El embajador de Suiza le respondió a Frederic con un video promocionando el turismo

Heinrich Schellenberg publicó un video en su cuenta de Twitter donde se muestran las mayores atracciones del país europeo, luego de que la ministra de Seguridad de la Nación expresó que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Tras la polémica frase de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien manifestó que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, el embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, le contestó con un video en el que se lo veía a Roger Federer en videollamada con Robert De Niro, e irónicamente escribió: «El aburrido de Federer».

En el video se muestran las distintas atracciones y los increíbles paisajes del país europeo: “Cuando necesitas unas vacaciones sin drama, necesitas Suiza”, afirmaba al final de la pieza.

 

El diplomático no fue el único en cruzar a la funcionaria por sus dichos: fue duramente criticada desde la oposición, e incluso por su par, Sergio Berni, quien la acusó de estar «de joda toda la pandemia». 

A pesar de las críticas, Frederic fue entrevistada en Radio Mitre y justificó la comparación y explicó que su intención fue «tratar de hacer este país lo mejor posible». En esta línea, destacó que “sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo».

Además, esta mañana, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, afirmó que no se arrepiente de la frase ya que “representa mi pensamiento». Y agregó: «¿Mi pensamiento es horrible? No hablé del tema de seguridad. Estoy diciendo que tiene que ver con la cuestión política, con lo que hay para hacer. Es un lugar que no hay nada para hacer porque está todo resuelto. Argentina es mi país, tiene todo para hacer y elijo vivir acá«.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a su polémica fraser y manifestó: “Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia”.

En este contexto, aseguró que «la ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual. Ella cree que nosotros vivimos de joda. Está tan jodona en plena crisis del Olivos Gate, que pidió la reelección de Fernández». Y sentenció: «¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?».

 

Con información de Noticias Argentinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario